Incinera PGR droga en Querétaro

• Se trató de 5 toneladas de sustancias químicas y más de 800 kilogramos de droga

COMUNICADO PGR

Santiago de Querétaro, Qro.- En el marco del “Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud, Transparencia de Bienes relacionados con la comisión de Delitos en las materias de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual PGR-SAE, Destino Final o Destrucción de Objetos del delito 2017”, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Querétaro, llevó a cabo la incineración de 5 toneladas de sustancias químicas, más de 800 kilogramos de droga y objetos del delito.

La incineración se llevó a cabo en dos eventos separados, en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, Querétaro, ubicadas en la carretera 500, en el Ejido San Francisco, La Griega.

En el primer evento, se dio destino final a un total de 816 kilogramos 515 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 624.892 litros de clorhidrato de metanfetamina, así como un total de 60 máquinas tragamonedas.

En el segundo, se destruyeron precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, en las instalaciones de la empresa Sistemas Integrales en el manejo de Residuos Industriales S. de R.L. (SIMARI) en donde se dio destino final a un total de 5 mil 357 kilogramos 912 gramos y 13 mil 488.54 litros de diversas sustancias y precursores químicos.

En ambos eventos se contó con la presencia, en todo momento, de un Representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien acreditó la legalidad de la incineración y destrucción de los objetos, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República y del personal de la Subdelegación Administrativa.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión