La petrolera mexicana, ¿se moderniza?

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Cortesía de Javier Cruz/Verduguillo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con motivo del aniversario 79 de la Expropiación Petrolera, que por cierto, en este día en años anteriores los líderes petroleros lanzaban la casa por la ventana para festejar a políticos y a trabajadores petroleros, grandes bacanales donde corría comida, alcohol y otras cosas se llevaban a cabo año con año para celebrar la Expropiación Petrolera, en todas las escuelas hasta poesías y loas desgranaban los alumnos en todo el país para festejar a la llamada empresa del pueblo, que dicho sea de paso, el pueblo nunca disfrutó de un peso de las ganancias de su supuesta empresa.

Este año dentro de los únicos que desgranó su discurso en honor a la Reforma Energética fue Enrique Peña Nieto, dijo que México ha evolucionado como ningún otro país en el asunto de la modernización energética, en especial de la modernidad petrolera, ya que de una sola empresa que manejaba el petróleo hasta hace tres años, ahora hay 58 empresas nacionales e internacionales inmersas en ese manejo. La pregunta obligada para el caso es: ¿En qué beneficia al pueblo está modernización? ¿En empleos? ¿En aumento de circulante? ¿En un mejor nivel de vida? O ¿va a seguir siendo igual, en el enriquecimiento de unos cuantos y la pobreza del pueblo? Salta en este día a escena también uno de los más beneficiados con la Expropiación Petrolera, don Cuauhtémoc Cárdenas y familia, quien cínicamente se rasga las vestiduras porque también les cortaron las alas con esta mentada modernización energética.

LA SECCIÓN XXII Y SUS AFINES SIGUEN CON SUS PROTESTAS

De nada han servido los esfuerzos y las acciones de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, para intentar detener las marchas y plantones de los maestros de la Sección 22 de la CNTE y sus organizaciones afines, pues a pesar que hay diálogo y después de haber otorgado algunas concesiones a estos personajes, ellos no lo ven como buena voluntad del gobierno oaxaqueño, lo ven como una debilidad del mismo, estos personajes ‘no tienen llenadera’ y ahora dicen que van por más, quieren a toda costa implantar en Oaxaca su plan personalizado de educación, que muchos expertos han expresado que más que plan educativo se trata de un plan político, esperemos que al gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa no le tiemble la mano y ya ponga orden en esta Sección XXII de la CNTE.

Preguntas:

1-. ¿Hasta cuándo se va a castigar a los que se enriquecieron en el sexenio pasado de Gabino Cué Monteagudo? Hasta hoy con gran cinismo se pasean por las calles de Oaxaca.

2-. ¿Ya se presentó a trabajar Jenoe Ruiz López? o ¿lo siguen solapando? Hay que recordar que hace quince días que perdió la contienda electoral para la renovación del Sindicato de Salud en Oaxaca y ya debe estar laborando en el hospital de Juchitán como ingeniero biomédico, pero además, debe comprobar con título y cédula profesional su código laboral, caso contrario debe ser investigado y sancionado por el delito de Usurpación de Funciones.

Seguimos investigando más sobre #lorduniformes.
Por hoy es todo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!