Asegura PGR en CDMX más de 80 mil artículos industriales apócrifos


• En una acción de Cateo realizada en un domicilio de la capital del país y donde, además, se aseguraron cuatro equipos de cómputo

COMUNICADO PGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), llevó a cabo el aseguramiento de más de 81 mil artículos industriales de los llamados “baleros”, que ostentan falsificación de marca.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la SEIDF, encabezados por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal de la División de Investigación, se realizó un operativo en un domicilio ubicado en la Ciudad de México, en el que se logró el aseguramiento de 81 mil 626 artículos industriales apócrifos de los denominados “baleros”, cuatro equipos de cómputo y un inmueble.

Esta acción representa un duro golpe a la economía informal, en virtud de que los objetos asegurados tiene un costo promedio en el mercado legal de $960.00 (Novecientos sesenta pesos 00/100 M. N.) cada uno, por lo que el valor de dicho aseguramiento sería aproximadamente de $78, 360,960.00 (setenta y ocho millones trecientos sesenta mil novecientos sesenta pesos 00/100 M. N.).

Por estos hechos, los objetos y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine por el delito de Violación a la Ley de Propiedad Industrial y continuar con las investigaciones para obtener más datos de prueba, a fin de formular imputación penal en contra de los responsables del ilícito investigado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan la economía formal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión