ASEGURA PGR EN NUEVO LEÓN, MÁS DE 12 MIL LITROS DE SUSTANCIAS QUÍMICAS.


Durante una diligencia ministerial en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron 12 mil 120 litros de diversas sustancias químicas probablemente utilizadas para elaborar drogas sintéticas, así como un inmueble.

Derivado de una investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, con residencia en Cadereyta Jiménez.


Durante el mandamiento judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 18 contenedores con siete mil 770 litros de cloruro de bencilo (precursor químico) y cuatro mil 350 litros de ácido clorhídrico (químico esencial).

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación respectiva, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión