LOS BAZUCAZOS DE…

RICARDO ANAYA

• JUÁREZ CISNEROS TIENE UN RETO IMPOSIBLE DE CUMPLIR

• RICARDO ANAYA SUMA FIGURAS DE PESO A SU PROYECTO.

• RETORNA PEMEX A MERCADOS FINANCIEROS COLOCA BONO.

CORTESÍA DEL CORREO DE OAXACA/Ubaldo Díaz

La dirigencia del tricolor con Enrique Ochoa Reza no caminaba,  sucedió desde hace 20 meses cuando fue designado para conducir los trabajos del PRI, no conocía las entrañas, los liderazgos le eran desconocidos, el mismo lenguaje que utilizaba era de un tecnócrata y no era confiable para la base de ese Partido.  Decía el ex director de la CFE. Que tenía la credencial con el número uno firmado por Luis Donaldo Colosio pero nadie le creyó. Y no se trataba de contar con una credencial sino de actuar como priista y nunca lo logro.

Pasó un mes de la campaña de José Antonio Meade y esta permanecía estancada, los números así lo señalan y desde hace algunos días desapareció de la contienda política, por eso desde donde toman esas decisiones el cambio fue fulminante. Se hablaba de otros políticos, menos del guerrerense.

Dio paso a René Juárez, quien nunca ha sido un político destacado, fue gobernador, senador y subsecretario de Gobernación y otros puestos irrelevantes, posiciones menores, pero tiene una ventaja, los priistas lo reconocen como uno de ellos, pero le será difícil que recomponga una campaña estancada, en donde Meade no logra conectar con la gente.

La tarea que le espera a René Juárez es complicada, remar contra la corriente será muy difícil, muchos dudan que pueda con el paquete,  recibe un carga complicada, levanta muchas dudas, pues no se trata de ir a los secciones, a los comités distritales sino de implementar  una estrategia a marchas forzadas.  Veremos si puede con el paquete.

En el PRI, Enrique Ochoa, cuenta que fue complicado encontrar la ruta legal para afianzar la llegada de Juárez Cisneros. De ahí, que se tardaron más de dos horas para hallar el camino ideal. La Comisión Política Permanente puso sobre la mesa a René Juárez Cisneros para ocupar la dirigencia nacional del PRI de manera temporal después de que Enrique Ochoa solicitó una licencia temporal al cargo.

LAS SUMAS DE ANAYA

Nos dicen que a la campaña de Ricardo Anaya, no sólo sumó a la medallista olímpica Iridia Salazar y al primer gobernador panista en Querétaro, Ignacio Loyola, sino que también a los gobernadores de su tierra natal, Pancho Domínguez y el duranguense, José Rosas Aispuro, cosa que tiene muy contento al abanderado presidencial.

ERNESTO NEMER Y  SU APOYO A MEADE

Este es el momento para demostrar el orgullo y el compromiso de servicio que los priistas tenemos, hagamos que en México triunfe la razón y las mejores propuestas, hagamos que José Antonio Meade sea el próximo Presidente de la República.

JOSÉ ANTONIO MEADE, RENÉ JUÉREZ CISNEROS Y ENRIQUE OCHOA

Así lo aseguró Ernesto Nemer Álvarez, presidente del PRI en el Estado de México al reunirse, por separado, con militantes de este instituto político en los municipios de Acolman y Tecámac, en donde enfatizó que las mujeres son el corazón del Partido y de su estructura.

En gira de trabajo, insistió que esta es la oportunidad del priismo para retomar las calles con las mejores propuestas, con los mejores candidatos y candidatas que aseguren el desarrollo de la entidad y del país. Esta será la campaña del orgullo priista, la que nos hará ganar porque tenemos el compromiso y la razón de nuestro lado, vamos a trabajar para garantizar que los gobiernos surgidos del PRI sigan impulsando el desarrollo y al progreso de la entidad.

PEMEX Y MERCADOS FINANCIEROS

Como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 y aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros, Petróleos Mexicanos llevó a cabo hoy la colocación de un bono en los mercados internacionales por un monto de 365 millones de francos suizos con vencimiento a 5.5 años. Esta colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, otorgó una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75 por ciento. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, a fin de cumplir con los objetivos de su Plan de Negocios.

Esta transacción representa el retorno de Pemex al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, en la cual realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos. Este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales.

CLAUDIA SHEINBAUM, SIN OPERADOR POLÍTICO

La que tiene problemas es la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien nada más no tiene a un operador político que podría dialogar con panistas y perredistas que buscan ayudar en su proyecto. A ello, súmenle que tampoco está diseñando una estructura paralela para cuidar los votos.

DUNIA LUDLOW SE ACERCA A MORENA

Después de que renunció al PRI, la asambleísta Dunia Ludlow en breve será buscada por integrantes de la dirigencia nacional de Morena a fin de invitarla a que se sume a ese proyecto. No es seguro que acepte pero nos cuentan que el acercamiento ahí está.

CLAUDIA SHEINBAUM

JUAN PABLO CASTAÑÓN Y EL TLC

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían cerrar en 15 días más. Castañón aclaró que la conclusión de las negociaciones dependerá de que Estados Unidos flexibilice  su propuesta sobre las reglas de origen para el sector automotriz.

El líder del CCE señaló que las postura de Estados Unidos sobre las reglas de origen es “inaceptable” para México, porque atenta contra los empleos generados y la competitividad.

“En las reglas de origen tiene que haber una flexibilización de la postura estadounidense, se trata de ser socios, no de canibalizar un país a otro”, subrayó Castañón.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión