PROTECCIÓN CIVIL, MONITOREA EL ISTMO POR TORMENTA TROPICAL.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ., Las lluvias que se han registrado en los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz, no han provocado daños, solo encharcamientos. No obstante mantienen el constante monitoreo de arroyos y ríos y las colonias asentadas cerca de cerros para evitar el reblandecimiento de la tierra.

Por una parte, el coordinador de Protección Civil Ángel Pedraza, explicó que en coordinación con las autoridades gubernamentales y militares se mantiene la alerta ante cualquier posible contingencia que se puede presentar en las colonias y agencias del municipio a consecuencia de las lluvias.

“Desde que cayeron las primeras lluvias nos dimos a la tarea de verificar en diversos puntos de la ciudad las zonas que pudieran ser vulnerables a inundaciones con la finalidad de prevenir cualquier riesgo inminente”, explicó.

Pedraza reconoció hasta el momento no hay daños mayores, solo encharcamientos, sin embargo, pidió a la población a estar atentos en sus colonias y reportar cualquier crecida de arroyos o acumulación de agua que pueda ser un factor de riesgo para los vecinos.

Asimismo, dijo que se monitorea a los habitantes de las agencias de Boca del Río, Playa Brasil y San Antonio Monterrey, donde se ha tenido por experiencia que en otros años se han inundado a consecuencia de las lluvias.

De igual manera, pidió a la población a que si observan postes caídos o cables conductores de energía propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, lo reporten al 911 para que sea atendido y eviten cruzar por esa zona.

En Tehuantepec Protección Civil a cargo de Alán Matías informó que se han hecho los recorridos en la ciudad para descartar cualquier posible indicio por inundación que pueda afectar a la población.

Asimismo, en las faldas de los cerros donde residen los habitantes, también se han hecho las inspecciones para evitar desgajamiento o reblandecimiento de la tierra.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión