HIJA DE BELTRONES, ACUSADA DE OCULTAR MÁS DE 10 MDD EN ADORRA

*Una investigación del diario El País revela que la FGR reabrió una indagatoria cerrada durante el Gobierno de Peña Nieto

CDMX.- La senadora Sylvanna Beltrones Sánchez, hija del ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habría ocultado 10.4 millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra.

De acuerdo con una investigación del diario El País, el ingreso se registró entre 2009 y 2010, cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años y aun no ocupaba ningún cargo público.

Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Manlio, a su hija y también a su esposa por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas.

El medio señaló que Sylvanna se le vinculó con dos cuentas, mientras que su madre abrió entre 2008 y 2009 otras dos en Andorra.

Destacó que una de las cuentas tiene el máximo nivel de privacidad, numerada, que no llegaron a tener movimientos.

La jueza Canólich Mingorance imputó en julio de 2015 a la familia por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como Operación Sonora.

Sin embargo, la investigación en Andorra se archivó provisionalmente el 18 de octubre de 2018 después de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), elaborara un informe de no ejercicio de la acción penal los investigados.

La indagatoria fue retomada ya por la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, por presuntas irregularidades.

AL RESPECTO EL EX PRESIDENTE DEL PRI ASEGURÓ A EL PAÍS: “TENGO MÁS DE 40 AÑOS DE PRIVILEGIO DE SERVIR PÚBLICAMENTE. CUANDO UNO ESTÁ EN POLÍTICA ES INEVITABLE QUE LE INVESTIGUEN. HE PASADO POR VARIAS INVESTIGACIONES. SIN PROBLEMA. HE SALIDO DE ELLAS CON LA FRENTE EN ALTO”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión