VILMA MARTÍNEZ Y EL MARTIRIO DE TEHUANTEPEC

  • La profecía se cumple al pie de la letra, sigue los pasos de su ahora comadre Yesenia Nolasco

Por: MARIO OSEGUERA SANTIAGO

TEHUANTEPEC, OAX.- A punto de ir a la cárcel la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés y su pandilla de regidores que solo se han dedicado a robarle al pueblo sin hacer ninguna obra como para taparle el ojo al macho.

Este robo millonario es denunciado por la autoridad federal, Órgano Superior de Fiscalización de la Federación.

Todo este recurso fue repartido entre los jefes de la mafia del guachicol, el Senador Salomón Jara protector de delincuentes y asesinos entre ellos Antonino Morales, alias El Nino, Alcalde de San Blas Atempa.

Parte de este descomunal robo a servido para comprar a jueces federales, a los que tienen a su servicio, para protegerlos de sus actividades ilícitas, utilizando al poder Judicial de la Federación como es el caso del juez federal, del juzgado Sexto de Distrito, con residencia en Salina Cruz Oaxaca, quien actúa con sus secretarios que trajo de la Ciudad de México, como uno de apellido “Bolaños”.

A trascendido por la propia gente de Vilma Martínez, que, al Juez Federal, le pagan sus habitaciones en el lujoso hotel, Quinta Dinastía, en la Colonia la Soledad de este Puerto y que incluye jugosas viandas de mariscos, para cargar batería, que bien le sirvió al juez, que hasta su secretaria embarazo, cosa que está prohibido por la ley, que los jueces se metan con el propio personal del juzgado.

Así las cosas, con razón la “naranjera” compró su nueva candidatura a Salomón Jara, en 30 millones de pesos en efectivo, para volver a ser presidenta municipal y chingarse cerca de 150 millones de pesos, al año.

Lo mismo pasa con varios presidentes de la región del istmo de Tehuantepec, que tienen muchas casas, trituradoras, camiones de volteo, ranchos, camionetas de lujo, para acabar diría yo, nuevos millonarios defensores del pueblo.

Sin contar que, en el año 2019, Tehuantepec recibió del FAIS $ 63, 361, 337. 09 y le falta por comprobar  $ 9, 866, 183. 96

En el año 2020 Tehuantepec recibió del FAIS $62, 999, 514. 00 y le falta por comprobar $ 532,876.62   Continuara la próxima entrega.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión