CIA AUTOMOTRIZ SA DE CV DEFRAUDA A CLIENTES CON REFACCIONES USADAS

  • Te cobran las refacciones y no te pones las nuevas.
  • En la entrega de la unidad, te muestran piezas de otras unidades, engañando al cliente que se las cambiaron. Si el cliente reclama, se te ponen como fieras, que si las cambiaron.

Por: Mario Oseguera Santiago

Salina Cruz, Oaxaca. La agencia CIA AUTOMOTRIZ S.A DE C.V. de autos (Nissan López Lena) fue denunciada antes las autoridades federales, por defraudar a sus clientes, al entregar una unidad de motor, con refacciones chafas, que ponen en peligro la vida de los clientes.

 Y es que los clientes mediante una serie de documentos de cobros que exhibió la empresa Nissan López Lena, les cobran fuertes sumas de dinero por servicios de mantenimiento y cobran las refacciones como nuevas, cuando instalan repuestos de muy mala calidad que pueden provocar un accidente con desenlaces trágicos.

En la denuncia dan cuenta de las raterías de la empresa al cobrar hasta más de 4 mil pesos o incluso más dinero por mantenimiento, el problema es que cobran como nuevo la refacciones y resulta que son usadas o que fueron sacados de otros automóviles que ingresaron por servicio, sin que el propietario tenga conocimiento.

Un trabajador del Taller, que, por razones obvias, OMITIMOS SU NOMBRE, para evitar represalias, pero dará cuenta, a donde sea requerido por las autoridades, de las transas que vienen haciendo en esta agencia automotriz.

Señalo a este medio de comunicación, que por lo de COVID, cayeron los ingresos, para los dueños y es la política de ellos, tranzar a los clientes, exigiéndoles que les hagan servicio completo a sus unidades, en caso de la negativa, la encargada del área de ventas y mantenimiento (Marielita) enciende su maquinaria, arremetiendo y exigiendo a los mecánicos, que pidan en la hoja de Inspección complementaria multi puntos, justo donde van los COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES: allí es donde está el ATRACO AL CLIENTE, te piden a diestra y siniestra que para el próximo servicio tienes que reemplazar piezas que estén en buen estado, para transarte, además, te obligan a cambiar aceite de la transmisión automática desde los 30 mil kilómetros.

También cada 10 mil kilómetros te exigen lavar el cuerpo de aceleración y lavado de inyectores. La idea es que el cliente muerda el anzuelo y caiga en la jugada y coopere para llenar los bolsillos de las alforjas de los LOPEZ LENA. No hay cliente que se les escape mínimo deben pagar más de 2500 pesos, en su servicio.

 Este es el verdadero modus operandi y supervivencia de los empleados, de lo contrario serian dados de baja, según las amenazas de JRV. Mujer encargada de dar la cara, ya que el dueño prefirió esconderse, bajo las faldas de una mujer.

Otro testimonio, surgió que tan solo pusieron otro de muchos ejemplos del caso que sucedió de la camioneta Xtrail modelo 2019, en donde el cliente después de confiarse que le habían hecho el mantenimiento en general y cambiado las refacciones sufrió la unidad un desperfecto, porque le habían cambiado el filtro de aire y resulta que traía un repuesto usado de una camioneta que había ingresado unos días antes.

“Compramos un filtro de aire con valor de 650 pesos y otras refacciones y que pasó que la unidad se averió, porque era usado y además nos obligaron a comprar un nuevo repuesto con cargo al cliente, situación que deja entrever que solo los defraudan con la supuesta venta de refacciones y con el disque le dan mantenimiento a la unidad, por lo que pedimos a la PROFECO que se investigue a la gerencia y los empleados que se encargan del servicio de mantenimiento”, denunciaron. Continuara en la siguiente entrega.

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