Con 56 años, Andrea Ávila concluyó su bachillerato y continúa estudiando

  • Actualmente estudia la Licenciatura en Psicología; envía un mensaje de motivación a quienes desean lograr sus metas

Con 56 años de edad, Andrea Ávila Arellanes concluyó su formación media superior en el Centro de Educación Abierta 02 Pinotepa Nacional del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y continúa con su sueño de ser profesionista.

Andrea relata que desde pequeña le ha gustado el conocimiento, desafortunadamente por circunstancias adversas tuvo que dejar sus estudios; sin embargo, gracias a la motivación de sus cinco hijos decidió concluir su bachillerato.

“Pasaron muchos años para que pudiera retomar el sueño de seguir estudiando, pero con sacrificio y esfuerzo he conseguido realizarlo”, comentó Andrea Ávila.

También mencionó que al principio no fue fácil, pero poco a poco comenzó a familiarizarse con los temas de sus clases, además que el apoyo de los docentes y de sus compañeros la motivaron para terminar con su educación media superior, al tiempo que vencía un padecimiento de salud.

“Personalmente estoy muy agradecida con el CEA 02 de Pinotepa Nacional; gracias al apoyo académico y moral, todo se volvió más sencillo. Me ayudaron a salir adelante y lograr mi sueño. La edad o las discapacidades no son impedimento para aprender día con día”, destacó.

Actualmente, Andrea Ávila estudia la Licenciatura en Psicología, con el objetivo de tener las herramientas necesarias que le permitan ayudar a las personas en momentos vulnerables.

“A quienes se encuentran estudiando les digo que se esfuercen y que procuren llegar a la meta; a quienes dejaron sus estudios les invito a que los retomen, y a quienes aún no empiezan, les ánimo a que se inscriban porque tendrán grandes beneficios en su vida”, concluyó Andrea Ávila.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión