El “VIH-SIDA”, tiene 45 años de su aparición y todavía no existe una vacuna contra este mal.

*En tanto para el Sars-Cov-2,-Covid-19, ya existe una vacuna.

SALINA CRUZ, OAX. -Han pasado 45 años del aparecimiento del “Virus Inmunodeficiencia Humana”, (VIH), y todavía no existe una vacuna para combatir esta letal enfermedad, afirmo Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Capasits.

-Fue en los años 80´s, cuando el mundo se vio amenazado ante la aparición del “VIH-SIDA”, en el continente del África Central, y a partir de ahí esta pandemia se extendió en todo el planeta tierra, trayendo consigo muerte y desolación para la raza humana, declaro.

Sin embargo, hoy en día en este mundo globalizado existen 38 millones de personas en todo el planeta viven con esta enfermedad, sin que hasta el momento la ciencia médica no logrado sacar una vacuna contra este mal, como sucedió con el Sars-Cov-2, añadió.

-De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), todavía no existe un año en que dicha vacuna salga al mercado mundial, para vacunar a la humanidad y de este modo se pueda evitar morirse del VIH-SIDA.

Mientras esto sucede la enfermedad sigue y sigue cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo, afirmo.

Dijo que con el correr de los años, la ciencia médica, ha podido sacar al mercado medicinas “antirretrovirales”, para las personas que viven con esta enfermedad, declaro.

Menciono que, en la región del Istmo de Tehuantepec, existen cerca 600 personas que están en tratamiento quienes reciben en tiempo y forma sus medicamentos para

Indico que a pesar del Covid-19, continúan entregando los medicamentos a las personas que padecen de esta enfermedad. -Muy a pesar de la pandemia sanitaria del Covid-19, se está trabajando mediante protocolos de sanidad, como lo establece las autoridades de salud, como es que el al ingresar al Capasits, paciente use cubre bocas, uso del gel antibacterial, toma de temperatura corporal entre otros por sus protocolos sanitarios, afirmo.

Por su parte la psicóloga del área del CAPASITS, Diana Patricia Llanos Reyes, dijo que también se realizan pruebas rápidas de VIH-SIDA, Sífilis, Hepatitis C”, que así lo deseen de manera gratuita y es totalmente confidencial.

Por último, -dijo- que las conferencias virtuales y presenciales que realiza este centro hará una pausa debido a la veda electoral que se avecina para continuar después del proceso electoral, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión