VATICINAN MAL TIEMPO

Por: MARIO OSEGUERA

  • Personal de Protección Civil pidió a la población a extremar medidas de precaución si tienen planes de viajar por carretera

TEHUANTEPEC, OAX. – Ante la proximidad de las lluvias, la Coordinación de Protección Civil, pidió a la población en general estar alerta ante cualquier llamado que realicen las autoridades y pidieron planear sus viajes para evitar contratiempos.

El organismo informó que, si se va a viajar, deberá de revisar mecánicamente la unidad de motor, pues en carretera es común que haya piedras o escombros que el agua arrastra a su paso. La idea es evitar siniestros viales.

En este sentido, añadió que la Coordinación de Protección Civil estará disponible para atender todas las emergencias, por lo cual, si es necesario acudir ante cualquier eventualidad, pueden marcar al 911, a fin de que sea ese organismo que haga lo propio para continuar con las recomendaciones.

Agregó que cada vez que se acerca la temporada de lluvias, la entonces Policía Federal de la División Caminos, ahora Guardia Nacional, emite reportes de manera intermitente de extremar precaución ante la presencia de obstáculos en carretera federal.

Pasa lo mismo con reporte de siniestros vehiculares, en la que la mayoría de los peritajes revela que el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, provocaron el siniestro vial, algunos de ellos de lamentables consecuencias.

Por lo anterior, subrayó que, si se va a viajar, es importante revisar la unidad de motor para evitar contratiempos durante el viaje.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión