Fiscalía General da sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra homicida; hechos suscitados en Distrito de Nochixtlán

Oaxaca de Juárez, Oax., Junio del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como G. M. L., responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. L. M., cometido en abril de 2020, en el Distrito de Nochixtlán en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 124/2020, el 15 de abril de 2020, aproximadamente a las 20:50 horas, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en jurisdicción de San Juan Tamazola, Nochixtlán, y tras una discusión le provocó heridas con un arma blanca, lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 12 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 439 mil pesos.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión