Cuentas claras, bienestar para todos. CMT y la Alianza Felicidad de Puebla

Carlos Villalobos

PUEBLA.- Para quienes conocen la labor que ha llevado a cabo Congregación Mariana Trinitaria (CMT) durante casi 25 años, saben que, desde su fundación, su principal objetivo es elevar las condiciones de vida de todas y todos aquellos que lo necesiten, a través de donaciones, coinversiones y participaciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente con la ciudadanía.

La Alianza Felicidad, desarrollada en conjunto por CMT y el gobierno de Puebla, fue un esfuerzo titánico que necesitó de la disposición, tanto del gobierno estatal y toda su estructura, así como de la organización no gubernamental oaxaqueña. Dicho esfuerzo, incluso sin haber tomado posesión como gobernador Miguel Barbosa, generó bastantes resultados reflejados en entregas de apoyos y recursos a comunidades de muy alta marginación en Puebla.

Tal fue el esfuerzo que, dicha alianza contempló también a un buen número de municipios sin importar la filiación partidista, dejando en claro que el único objetivo que se perseguía, era el de mejorar y elevar los niveles de bienestar de las y los poblanos.

Sin embargo, por parte de algunos órganos del gobierno del Estado de Puebla se empezó a descuidar y a perder el rumbo de inicio, por lo cual CMT, a pesar de buscar con la mejor disposición posible y por todos los métodos que había a la mano, tuvo que dar por terminada la Alianza Felicidad. Dicho cierre se vería reflejado en una carta finiquito entregada por la misma Secretaría del Bienestar, encabezada por Lizeth Sánchez, su titular.

Al mismo tiempo, de acuerdo a diversos reportes, se detectó que desde la propia Secretaría del Bienestar empezaron a existir malos manejos y a exigir aportar para apoyos a autoridades municipales, mismos que nunca llegaron y que provocarían que el nombre de CMT se viera envuelto en polémicas que no le competían.

Por ello, el pasado lunes 3 de octubre a través de una carta a la opinión pública, de forma muy clara, la asociación oaxaqueña dejó en claro que ya no forma parte de esta alianza y que cualquiera que promueva supuestos apoyos a nombre de CMT estaría mintiendo.

CMT reitera que su único fin es el de apoyar a todos los que lo necesiten sin importar su filiación partidista, religioso ideológico, en un entorno de transparencia y de participación ciudadana.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión