MEJOREDU INVITA A CONOCER INDICADORES DE LA MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN

• Con estas cuatro publicaciones, Mejoredu completa la entrega de los indicadores de las 32 entidades federativas.

• Proporcionan información relevante, sistemática y consistente sobre el comportamiento de los sistemas educativos de las entidades.

• Pueden consultarse en: https://www.gob.mx/mejoredu

Con el objetivo de ofrecer datos sobre el contexto, la organización y la dimensión de los sistemas educativos de Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Tabasco, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó hoy en su página web los Indicadores estatales de la mejora continua de la educación de esas entidades.

Proporcionan —además— información sobre directivos, docentes, escuelas y resultados educativos, datos que permiten establecer rutas para avanzar en la mejora de la educación.
Con esta tarea, Mejoredu cumple con dos encomiendas establecidas en la ley: difundir información que contribuya al fortalecimiento permanente del Sistema Educativo Nacional, y determinar indicadores de resultados de la mejora continua de la educación.

Los documentos constan de seis capítulos: Contexto estatal; Organización y dimensión del Sistema Educativo Estatal; Estudiantes; Directivos y docentes; Escuelas, y Resultados educativos.

Las 32 obras publicadas —en esta primera edición— contienen estadísticas e indicadores a partir de datos recuperados principalmente del ciclo escolar 2018-2019 y dan cuenta de las características de distintos actores, procesos e instituciones de los sistemas educativos locales, así como de avances, retrocesos, estancamientos y brechas en el cumplimiento del derecho a la educación en cada una de las entidades que conforman el territorio nacional.

Mejoredu invita a conocer estas publicaciones, que contienen información útil para que las autoridades estatales orienten sus esfuerzos hacia la mejora de la educación y para que la sociedad conozca y valore el estado en que se encuentran los sistemas educativos locales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión