Aquí en el Congreso: Línea de Oro del Metro y la sucesión presidencial

José Antonio Chávez / Cortesía del Correo de Oaxaca

A Claudia Sheinbaum parece que no le están favoreciendo en nada los apapachos presidenciales ante el problema que se avecina por la empresa noruega que hizo los peritajes de la Línea 12 del Metro.

Si bien los resultados del peritaje que le presentaron no la convencieron de los posibles errores que llevaron al accidente del Metro, también es cierto que le están moviendo el tapete los partidos opositores.

El problema es mayúsculo porque quiere rescindir el contrato y de paso demandar a los peritos porque considera que no cumplieron con los reglamentos para su realización.

La pregunta de los panistas es: ¿qué será lo que está ocultando en esos resultados que no los quiere ventilar?

La presión política que hacen es que los mexicanos tienen todo el derecho a conocer esos resultados, que los debería la señora jefa de gobierno hacer públicos para saber qué es lo que aconteció.
Dicen los que saben que el pleito del accidente se agravó porque señalan a Sheinbaum como la promotora de filtrar que fue por la construcción y no de mantenimiento.

La idea es que la culpa recayera totalmente en el canciller Marcelo Ebrard, el adversario de Sheinbaum en la carrera presidencial.
Sin embargo, también salieron líneas en esos peritajes de la falta de mantenimiento y de ser confirmado, estaríamos ante una jefa de gobierno también con responsabilidad.

Bueno, la bancada panista criticó que rescindir el contrato a esa empresa noruega, y ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas sólo refleja la mezquindad y opacidad con la que se maneja el gobierno de Sheinbaum.

Que acusar a esa empresa de deficiente y tendenciosa cuando en su contratación le aplaudían como las mejores del mundo en esa materia, pues deja muchas dudas que tendrá ese contenido del informe que no le haya gustado a Doña Claudia.

Julén Rementería, dijo simplemente que todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades del accidente. Tal vez por eso sea el enojo de la jefa de gobierno.

Cuando se registraron los primeros indicios que originaron la falla, los señalamientos se enfocaron muy directos contra Marcelo Ebrard y sus colaboradores.

Si bien era fuego amigo, también era muy lógico conocer de dónde venía, la filtración traía etiqueta porque se buscaba eliminar de la carrera presidencial de Ebrard.

Los peritajes probablemente estén emparejando los cartones y será cuestión de tiempo de esperar que es lo que arrojan para que los mexicanos tengan la información exacta de lo que pudo haber sido el problema que generó el accidente.

Por lo pronto Marcelo Ebrard y Sheinbaum, a pesar del lodazal en su contra son los dos punteros para el 2024, eso sí, no pierda de vista también a Ricardo Monreal que ya anunció que no es corcholata pero que es el único autónomo. Vaya podría ser el otro hijo desobediente.

UN MILLON DE EMPLEOS EN UN AÑO, AFIRMA IMSS

El IMSS que dirige Zoé Robledo es el termómetro para medir el estatus de las empresas en la generación de empleos. Como dato, ese instituto registro en un año, a pesar de la pandemia, más de un millón de nuevos empleos, en consecuencia, es una buena señal de la reactivación económica.

Asimismo, en el informe anual al 30 de abril registran más 21 millones de afiliados, una cifra que supera los 20.9 millones antes de la pandemia. Es decir, el IMSS ya entro en la etapa de incremento en sus afiliados, obviamente tiene mucho que decir de la política y facilidades que se han puesto en marcha para los patrones.

ISSSTE A DIRECTORES: DEJAR CONFORT DEL ESCRITORIO

También en el ISSSTE, su director general, Pedro Zenteno en su gira por Puebla, les dejó más que claro a sus colaboradores, llámese directores o delegados, cabezas de grupos, de cuadrillas, de clínicas o de hospitales, como quiera llamarle, que estas visitas que se realizan permiten conocer de primera mano las condiciones en las que operan las clínicas, porque una cosa es lo que se dice y otra muy diferente la realidad cotidiana. Algo así como que te lo digo Pedro para que lo entiendas Pancho, no se queden en el confort de tu escritorio, hay que salirle a la brega.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión