FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de nueve personas detenidas con armamento

TABASCO- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 10 años de prisión en contra de nueve personas detenidas en posesión de diverso armamento bélico.

En diciembre de 2020, elementos de Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizaron la detención de Hilario “S”, José “C”, Yair “A”, Misael “E”, José “M”, Francisco “L”, Eduardo “H”, Salvador “T” y Celso “D”, en la comunidad de Villa Hermosa, municipio de Jerez, Zacatecas cuando se encontraban reunidos en un inmueble.

Por lo anterior, y al notar la presencia policial, realizaron disparos en contra de las unidades terrestres y aérea de las autoridades, para evitar su detención y el aseguramiento de diversas armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Posteriormente, se dictó vinculación a proceso en su contra, y el mes pasado, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria bajo los siguientes términos:

Para Hilario “S”, José “C”, Yair “A” y Misael “E”, cinco años 10 meses de prisión por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A José “M”, Francisco “L”, Eduardo “H”, Salvador “T” y Celso “D”, sentencia de 10 años cinco meses de prisión por los mismos delitos más el de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión