Mediante el apoyo de la Línea Mujeres SOS *765 se detuvo a un agresor

* Ante una denuncia ciudadana, los protocolos se activaron y se detuvo al responsable, en la Fiscalía se confirmó ya tenía una carpeta de investigación abierta

CDMX.- “Gracias a la llamada de una ciudadana a la Línea Mujeres SOS *765, hoy su agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en la colonia Agrícola Oriental, posteriormente fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia CDMX. El individuo ya tenía una carpeta de investigación abierta, NoEstásSola”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

El pasado 25 de Julio se presentó presentó la Línea de Atención a Emergencias para Mujeres, SOS Mujeres, cuyo objetivo es que las mujeres que se atrevan a denunciar reciban un seguimiento personalizado por parte del Gobierno capitalino. 

El apoyo de Línea SOS Mujeres se solicita marcando *765 desde cualquier teléfono móvil o fijo, cuya línea será atendido por 166 operadoras especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos. 

Las llamadas que lleguen al *765 se atenderán con un Protocolo Integral de Atención a la Violencia de Género que  dará seguimiento interinstitucional por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia, en los que se contemplan el envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, y trámite de medidas de protección. 

En este proceso participan el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), quien recibe la llamada, la Secretaría de Salud, la Secretaría de las Mujeres, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Locatel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Consejo Ciudadano y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión