Toma protesta Humberto Vázquez San Miguel como nuevo presidente de la AIMMGM para el bienio 2022-2024

· El nuevo presidente del CDN, se comprometió a mantener un diálogo cercano con todos los agremiados de la AIMMGM y actuar con total transparencia.

· Almazán Esqueda afirmó que durante gestión la Asociación cumplió el objetivo de divulgar información técnico científica confiable de la minería, en un momento en el que desafortunadamente han proliferado datos inexactos o distantes de la verdad

Ciudad de México, 31 de julio, 2022.- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México es una organización madura, donde se alberga el conocimiento que debemos aprovechar para apoyar a las nuevas generaciones que formarán parte de la industria minero – metalúrgica del país.

Así lo declaró el Ingeniero Luis Humberto Vázquez San Miguel, al tomar protesta como presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), para el bienio 2022–2024, en sustitución del Ingeniero Sergio Almazán Esqueda.

Se comprometió a trabajar en unidad con los agremiados de la AIMMGM y actuar con total transparencia y diálogo con todas las coordinaciones regionales del organismo. “Tenemos una asociación muy fuerte gracias al buen trabajo de todos sus agremiados. Gracias a esa colaboración logramos superar tiempos difíciles como la pandemia, que representó un duro golpe, pero salimos adelante y continuaremos haciéndolo”.

Señaló que buscará aprovechar todos los recursos humanos y materiales con que cuenta la AIMMGM para continuar ofreciendo capacitación a las nuevas generaciones de ingenieros, metalurgistas y geólogos, “vamos a gastar todo lo necesario, sin comprometer el futuro de la asociación”, precisó.

Indicó que continuará con la dinámica que ha realizado la AIMMGM de mantener un diálogo cercano con las autoridades gubernamentales y con los legisladores para demostrar que la industria minero – metalúrgica es moderna y sustentable.

En el evento, la señora Concepción Cortés de Vázquez, rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo General del Comité de Damas, para el bienio 2022-2024 y especificó que el comité está conformado por mujeres que continuarán ofreciendo apoyo de servicio social a las comunidades cercanas a las minas, y otorgando becas a jóvenes con intereses de estudiar carreras relacionadas a la minería.

Por su parte, Almazán Esqueda, aseguró que durante su gestión al frente de la AIMMGM entregó resultados positivos y cumplió el compromiso de fortalecer la unión entre todos sus agremiados e impulsar la presencia de la Asociación en la sociedad mexicana, buscando que se consolidara como un referente científico y técnico de la industria minero – metalúrgica del país.

Refirió que se dio impulso a la capacitación técnico científica de estudiantes y profesionistas a través de convenciones, conferencias, seminarios y webinars. Destacó la presencia e importancia de la Asociación en los diferentes medios de comunicación, entre líderes de opinión, en el sector minero y con autoridades federales y estatales.

En su discurso Almazán Esqueda subrayó que: “El camino no ha sido fácil. Nos tocó ser parte de una pandemia imprevista y duradera. No obstante, cumplimos nuestro objetivo de divulgar información técnico científica confiable de la minería, en un momento en el que desafortunadamente han proliferado datos inexactos o distantes de la verdad”.

Aseveró que la AIMMGM permeó en la sociedad para que ésta conozca y reconozca el trabajo de las y los profesionales de industria minera. “Demostramos, hasta donde ha sido posible, que la industria minero – metalúrgica es sinónimo de crecimiento económico, generadora de empleos, de aportación al bienestar social y responsable con el medio ambiente.

Felicitó al nuevo presidente de la AIMMGM, Vázquez San Miguel y a su señora esposa Concepción Cortés, a quienes deseó buena suerte en la nueva responsabilidad que se les presenta.

En su oportunidad, la presidenta saliente del Comité de Damas, Minerva Hernández de Silva, estableció que durante su encargo trabajó en unión y actitud positiva para atender las necesidades más apremiantes de las personas que viven en las comunidades donde la minería realiza sus actividades, haciendo énfasis en el desarrollo social de niños, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

Octavio Alvídrez Cano, ex presidente del CDN de la AIMMGM tomó la protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, que quedó conformado de la siguiente forma: Presidente, Luis Humberto Vázquez San Miguel; Vicepresidente Administrativo, Luis Fernando Oviedo Lucero; Vicepresidente Técnico, Guillermo Gastelum Morales.

Asimismo, como Vicepresidente Educativo, Elizabeth Araux Sánchez; Vicepresidente de Relaciones con Gobiernos y Asociaciones, Andrés Robles Osollo; Secretario, Enrique Gustavo Espinosa Aramburu y Tesorero, Carlos Silva Ramos.

El nuevo CDN también estará conformado por los Coordinadores Regionales: Región Noroeste, Luis Felipe Novelo López; Región Este, Genaro de la Rosa Rodríguez; Región Occidental, Jesús Edher Castillo González; Región Centro, Judith Ojeda Gutiérrez y Región Sur, Juan Antonio Calzada Castro.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión