CONTINUARÁN CONDICIONES CALUROSAS EN GRAN PARTE DE OAXACA: PROTECCIÓN CIVIL

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por sistemas anticiclónicos cuya influencia se extiende sobre el sur, sureste y Golfo de México, lo cual dejará efectos directos al estado de Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua),se mantendrá un patrón de abundante sol, intensa radiación solar, baja probabilidad de lluvias, ambiente caluroso a muy caluroso y periodos de bochorno en zonas costeras.

Las temperaturas podrían llegar este día hasta los 43 grados en algunos municipios de la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur, Valles Centrales, Istmo y Costa.

El viento será de componente sur con velocidad de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a esto, se exhorta a la población evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.

El frente frío número 39 ingresará al Golfo de México durante la tarde noche de este sábado que junto con su masa de aire frío, ocasionará evento de Norte moderado a fuerte durante el día domingo, lluvias aisladas en pequeñas zonas de la Cuenca del Papaloapan y ligero refrescamiento térmico en el estado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión