LA SALA INDÍGENA DEL TEEO LE DA PALO A MENDEZ

*El presidente municipal de Salina Cruz deberá pagar la dieta del agente municipal de San Antonio Monterrey.

INFORMACION DE LA ESPADA DE DAMOCLES

Oaxaca, Oax. – Como un acto de Justicia fue tomado el fallo definitivo de la Sala Indígena del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, para con el Agente Municipal de San Antonio Monterrey Jesús Ojeda a quien el presidente municipal de Salina Cruz Daniel Méndez dejó en la orfandad económica al no otorgarle sus dietas como funcionario ni tampoco los recursos de los Ramos 28 y 33.

Por su parte el Maestro en Derecho Diego Petrikowski Balcazar, Abogado Defensor del caso, aseguró que siempre confió en el Estado de Derecho y en los Tribunales, más aún cuando se trató de pisotear los derechos elementales de personas indígenas quienes radican en esta Agencia municipal ubicada a tan solo unos kilómetros de la cabecera municipal: “la Justicia a veces tarda, pero llega segura”, enfatizó.

Petrikowski Balcazar detalló que, pese a que la autoridad municipal detuvo este resolutivo, finalmente llegó a favor de agente municipal Jesús Ojeda, seguramente pasará lo mismo con la resolución de los recursos pertenecientes a los Ramos 28 y 33 a los que la agencia tiene derecho de recibir: “de no ser así, Daniel Méndez estaría incurriendo en el delito de Desvío de Recursos Públicos, aunque este tema tendría que investigarlo la Fiscalía anticorrupción de Oaxaca”, abundo el abogado.

Cabe mencionar que Diego Petrikowski en los últimos tiempos se ha especializado en llevar asuntos de tipo electoral, obteniendo sentencias a favor de sus clientes, no solamente en Salina Cruz sino también en el estado de Oaxaca y en la República Mexicana.

Hoy el Tribunal Electoral de Oaxaca ha dictaminado, ahora sí, de manera definitiva, el pago de Dietas al agente de San Antonio Monterrey, sentencia que Daniel deberá acatar en un plazo no mayor de 5 días, contando a partir de que esté último reciba el documento.

De no cumplir esta disposición, Méndez entraría en Desacato de una autoridad, en ese sentido cabe la posibilidad de ser sancionado con la revocación de su mandato.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión