MUJERES DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE JUQUILA PIDEN DOS MILLONES DE PESOS A TELMEX

13 de Marzo de 2024

Oaxaca, Oaxaca.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Santa Catarina Juquila informaron que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) ha iniciado el mejoramiento del servicio de telefonía e internet para este Pueblo Mágico, con la colocación de postes para la instalación de fibra óptica cuyos trabajos alcanzan un avance importante.

Sin embargo, pese a que el cambio en este servicio mejorará la velocidad del internet y la cobertura a la cabecera municipal y poblaciones cercanas a esa ciudad, las integrantes del comisariado de Bienes Comunales, todas ellas mujeres, amenazaron con suspender dichos trabajos de instalación de la fibra óptica, si no les entregan “una aportación económica”.

En un documento firmado por la presidenta, secretaria y tesorera de los Bienes Comunales, Edith Cruz Salinas, Lorena Alavéz Guzmán y Celis Flora Zárate Pacheco, se le anticipa a la empresa “Central Ultima Milla” que los trabajos de instalación de fibra óptica que realiza desde El Vidrio, pasando por Santiago Yaitepec para llegar a Juquila, serán suspendidos “si en un periodo de siete días hábiles contados a partir de esta fecha (6 de marzo de 2024) no se obtiene una respuesta a la petición realizada”.

Sin especificar el monto económico solicitado y la razón de la petición, las integrantes del comisariado de Bienes Comunales argumentan que la empresa TELMEX “pretende realizar un servicio lucrativo en esta comunidad”, donde ya se cuenta con el servicio de telefonía e internet, sin embargo al ser de una tecnología antigua, es deficiente.

Usuarios y prestadores de servicios turísticos lamentaron la posición de las tres mujeres que por ambición económica personal están retrasando el uso de nuevas comunicaciones a favor de la comunidad de Juquila y sus visitantes, ya que el turismo es la principal actividad de la población.

La conectividad mejorará sustancialmente “y es absolutamente necesaria”, señalaron.
De suspenderse los trabajos de colocación de postes en la zona comunal de Juquila, no habrá internet de calidad en perjuicio de los usuarios y visitantes de este Pueblo Mágico.

Finalmente trascendió que las damas de los Bienes Comunales solicitaron 2 millones de pesos a la empresa “Central Ultima Milla” filial de TELMEX para autorizar la continuación de los trabajos, aunque más que petición parece extorsión dijeron molestos algunos entrevistados.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión