OAXAQUEÑOS SE FUERON DE MALANDROS A CABORCA SONORA Y AHORA NO APARECEN

Leobardo López y Jacobo López, originarios de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, están reportados como desaparecidos en Caborca, Sonora, informó el activista mixe Joaquín Galván.

De acuerdo con Galván, los familiares ambas personas han pedido ayuda para encontrarlos ya que tienen conocimiento de que en la zona donde desaparecieron corren peligro.

La única información disponible es que fueron atacados en la altura de la Y griega en Caborca cuando se trasladaban, sin embargo, no se tiene certeza de su paradero ni se sabe si se encuentran con vida o se vieron en la necesidad de cambiar sus nombres.

Galván urgió a la FGJE Sonora y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México poner en acción todos los protocolos para dar con el paradero de Leobardo, de 31 años de edad, y Jacobo, de 26 años.

“No permitamos que la muerte vuelva a ensombrecer la vida comunitaria del pueblo Mixe que hasta hace poco aún guardaba luto por el asesinato de los tres migrantes ayuujk en Phoenix, Arizona”, escribió Galván al recordar aquel triple homicidio que consternó al pueblo de Santo Domingo Tepuxtepec

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión