Atentan contra la integridad física de dirigente de taxistas

-ELEMENTO DE LA SEDENA INSPECCIONANDO LA GRANADA
  • Los secretarios generales de cuatro sindicatos y la Alianza de Trabajadores Oaxaqueños (ATO), exigieron también que se investigue a fondo la aparición de esta granada, porque no se descarta que se trate de un acto de intimación hacia su compañero Javier Córdova

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- El secretario general del sindicato de taxistas, Javier Córdova Quevedo, exigió a las autoridades correspondientes investigar la aparición de una granada frente a su domicilio.

En entrevista, el dirigente de los taxistas dijo desconocer los motivos por el cual apareció ese artefacto explosivo a cuatro metros de la puerta que comunica a su domicilio, y que de haber explotado hubiera causado una desgracia.

Y es que explicó que tras presentarse un incendio en pastizales y tras haber sido apagado por el personal de bomberos, éstos detectaron este artefacto que llamó la atención debido a que se encontraba sin activarse.

“Nos causó asombro porque desconocemos quiénes lo hayan dejado en el lugar y del porqué causen esta clase de intimidación”, indicó.

Tras conocer la aparición de la granada, en el lugar se presentó del comisario de Seguridad, José Luis Eguileta Arias, para tomar conocimiento y proceder a acordonar el área.

En tanto que hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal, así como los elementos del Ejército Mexicano, quienes corroboraron la presencia del artefacto y pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, los secretarios generales de cuatro sindicatos y la Alianza de Trabajadores Oaxaqueños (ATO), exigieron también que se investigue a fondo la aparición de esta granada, porque no se descarta que se trate de un acto de intimación hacia su compañero Javier Córdova.

Asimismo, no descartaron que pueda ser un acto de provocación por el grupo opositor del malparido Hipólito Rojas, alias “Polo Trompas” o “Polo Loco”, supuesto líder del sindicato cetemista y que no cabe la menor duda que la intimidación pueda venir de ellos.

“Queremos que se aclare bajo una investigación y que se responsabilice a quienes sean los actores de este incidente grave, porque pudo accionar y provocar daños mayores”, denunciaron los transportistas.

Sergio Enedino González, dirigente del sitio de taxis Zapotecos, reconoció que esto es un acto reprobable y que seguramente dirán sus detractores que se trató de un autoatentado, lo cual descartó porque no se puede estar jugando con la seguridad y la vida de Javier Córdova.

“Es reprobable y demandamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y se detenga a los responsables de este acto tan cobarde que hicieron para intimidar a Córdova Quevedo”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión