Advierte Tránsito sanciones severas contra motociclistas

• El delegado dice que “no habrá tolerancia para nadie en particular”

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Elpidio Bautista Morán, delegado regional de la Policía Vial, anunció que a partir del 27 de febrero entra en vigor la elaboración de actas de infracción a motociclistas que no usen casco o sus unidades carezcan de placas de circulación.

Explicó que del 22 al 26 de febrero comenzó el operativo denominado “Disuasión y recomendación para fomentar el uso del casco entre los motociclistas”, con la finalidad de exhortarlos a que usen ese instrumento que les pueda salvar la vida durante un accidente vial.

Asimismo, admitió que estarán deteniendo a los motociclistas que no traigan puesto el casco, para que los agentes les expliquen las sanciones que habrá en caso de no usarlo adecuadamente.

De igual manera que la motocicleta tanto del servicio público, como particula,r estará debidamente registrada y con las placas vigentes.

Bautista dijo que una vez que se concluyan los operativos para concientizarlos, a partir del lunes 27 de febrero estarán poniendo en práctica esta acción de manera formal a través de operativos para detener y sancionar a los motociclistas que no cumplan con estas disposiciones.

Esto –aseguró- es parte de la protección del conductor, porque en caso de un accidente puede salvarle la vida y evitará un traumatismo que ponga en riesgo su integridad física.

Indico que en Salina Cruz circulan más de 3 mil motocicletas, de los cuales sólo el 40 por ciento cumple con el uso de las placas.

Además, precisó que han aumentado los accidentes principalmente por motociclistas, debido a que no conducen con precaución, pero además lo hacen sin la debida protección.

“Estamos lanzando esta campaña pero también estamos exhortando a los motociclistas a que hagan conciencia en el uso del casco, el cual les puede salvar la vida”, remarcó.

Dijo que habrá sanciones drásticas para obligarlos a que usen el casco y sus unidades cuenten con placas; “no habrá tolerancia para nadie en particular”, exhortó.

Asimismo, adelantó que a aquellos motociclistas que sean sorprendidos no sólo sin casco y placas, sino conducir en estado de ebriedad, serán acreedores a 72 horas de arresto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión