Colonos de la Soledad demandan transparencia en elección

• Los inconformes exigieron que se anule el proceso de elección que se llevó a cabo este viernes en la colonia La Soledad, en donde no hubo acuerdos y la autoridad fue rebasada

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Vecinos de la colonia La Soledad se manifestaron pacíficamente en el palacio municipal, ellos argumentan que no hay transparencia en la elección del presidente de comité de vecinos.

La renovación de los comités de colonias está generando polémica y confrontación entre los vecinos. Esto se ha salido de control porque la comisión de elecciones del Ayuntamiento no ha podido poner orden.

De hecho, los vecinos reconocieron que los regidores que han sido enviados para integrar los comités a través de la mesa de los debates, no han podido darle certeza y seriedad, al grado de permitir que personas ajenas a la colonia sean los que elijan al presidente del comité vecinal.

Los inconformes exigieron que se anule el proceso de elección que se llevó a cabo este viernes en la colonia La Soledad, en donde no hubo acuerdos y la autoridad fue rebasada.

“Hubieron disparos para intimidarnos, por lo que nosotros pedimos a la autoridad que intervenga y que se lleven a cabo las elecciones pero con seguridad y de forma pacífica”, explicaron.

En la colonia San Pablo Sur, El Roble, Lomas de Galindo, Deportiva, Primero de Mayo y ahora La Soledad, se han estado disputando los grupos el control por representar a esas demarcaciones, generando polémicas, confrontaciones y hasta descalificaciones.

Por otra parte, la Regiduría de Colonias no ha podido controlar estos conatos de violencia que se generan al interior e incluso, otros concejales han tenido que entrar para poner orden debido a que han sido copados.

En tanto que el concejal de agua y saneamiento, Roberto Rueda, explicó que se ha dialogado con ambas partes en las diferentes colonias para indicarles que deben de buscar un punto de acuerdo para sacar adelante la elección, sin empañar el proceso a través de diferencias personales que existen.

“Nosotros hemos contribuido por la encomienda que nos dio el alcalde Rodolfo León para sacar adelante las elecciones y todos mis compañeros concejales han dado su mayor esfuerzo”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!