Color, música y baile se vive en los “Domingos Culturales” en Salina Cruz


• La Casa de la Cultura anunció que estos programas se llevarán a cabo cada semana

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- A partir del 26 de febrero, el H. Ayuntamiento Municipal, a través de la Casa de la Cultura, dirigida por la Lic. Carlota Romero Pineda, inició con los “Domingos Culturales”, un espacio para acercar las diferentes expresiones artísticas a la ciudadanía.

La dirección de la Casa de Cultura creó el programa “Domingos Culturales”, en donde cada semana se realizarán actividades que, de igual forma, permite la sana convivencia familiar y fomenta el talento y la creatividad de los asistentes.

Carlota Romero Pineda expresó que con este programa se permite a jóvenes demostrar que existe talento de sobra en Salina Cruz, y que solo falta impulsarlos y abrirles los espacios para que así puedan expresarse.

Señaló que la primera edición de este programa fue inaugurada el domingo 26, con la participación de grupos de danzas tahitianas y polinesias, así como la marimba de la Casa de la Cultura, viviéndose una tarde de color, música y baile.

Los domingos culturales brindan un espacio para los artistas locales para que proyecten cualquier tipo de expresión en un entorno familiar y moderado, en el que los asistentes podrán interactuar y tener un mayor acercamiento para así sensibilizar los sentidos y crear un entorno de armonía y paz entre los ciudadanos.

Además, ofrecerá cada semana diversos espectáculos que van desde la presentación de los talleres de danza que se practican en la Casa de la Cultura, hasta obras de teatro y algunos conciertos, también con la participación de otras Casas de la Cultura de municipios de la región.

La mayoría de los asistentes de este primer “Domingo Cultural”, coincidieron que el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, está realizando una gran labor al fomentar este tipo de eventos, pues además de darle vida el parque central Independencia, se les da el espacio a los jóvenes para que expresen sus dotes culturales y artísticos en una sana convivencia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión