Aparición de serpientes en Playa Abierta causa pánico

• Causó asombro entre la población por la forma en que estaban saliendo del mar

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras la aparición de un grupo de serpientes marinas por la mañana, se pidió a los bañistas así como a los pescadores a evitar entrar en contacto para no ser agredidas y poner en riesgo su integridad física.

La dependencia informó que en el año 2015 estas serpientes salieron en Playa Azul por corriente de agua fría, pero que no representaba peligro.

A las 09:00 horas, personas que realizaban ejercicio en la playa alertaron a las autoridades navales y policíacas sobre el varamiento de estas serpientes en las playas de Salina Cruz.

De inmediato el personal de la Estación Oceanográfica, así como del Centro Regional de Investigación Pesquera, se abocó a realizar las inspecciones con relación a las serpientes marinas.

Deducen que por las corrientes marinas que se forman ya sea que se enfríe o caliente el agua, eso hace que se desorienten y salgan a la superficie terrestre, en donde quedan varadas y finalmente no pueden regresar.

De acuerdo con las autoridades, informaron que en el año 2015 también tuvieron reporte de otro avistamiento de serpientes en Playa Azul, pero que no representó un riesgo para las personas que acostumbran a caminar o ejercitarse en la playa.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!