Armando Díaz gana elección en Boca del Río

• Tiene la encomienda de gestionar más obras para su gente, así como acercarles los programas sociales que tanto necesitan

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La elección para la renovación del agente municipal en Boca del Río, concluyó sin incidentes; Armando Díaz Delgado resultó ganador de la contienda.

El proceso de selección se llevó a cabo sin contratiempos el pasado sábado, en donde hombres y mujeres se dieron cita a partir de las 08:00 horas y concluyó a las 16:00 horas.

La agencia municipal fue el escenario en donde los pobladores sufragaron su voto mediante urnas, para designar al candidato que estará por un período de dos años al frente de Boca del Río.

Una vez que se cerró la votación en la hora señalada, se llevó a cabo el conteo de votos en donde Armando Díaz Delgado, candidato por la planilla Rosa, ganó al obtener 271 sufragios.

En tanto que su contrincante en este proceso fue Marcos Reyna, de la planilla Verde, quien obtuvo 180 votos, quedando en segundo lugar.

Y es que la agencia municipal de Boca del Río, durante los últimos tres años vivió un conflicto político, en donde dos grupos se disputaban el control de la agencia al grado de remover a la agente municipal, Hilda Cruz, por instrucciones de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos.

Los habitantes han cuestionado la falta de obras sociales para esa comunidad, en donde sólo se realizó una obra en la anterior administración y la cual quedó a medias; el tanque de agua elevado sigue siendo cuestionado por su falta de funcionalidad.

Ahora, el agente electo, Armando Díaz Delgado, tendrá que continuar trabajando en beneficio de su pueblo, pero también tiene la encomienda de gestionar más obras para su gente, así como acercarles los programas sociales que tanto necesitan.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión