Así viola la CTM la ley

• El dirigente conocido como “Polo Loco”, solapa las actividades ilícitas en la que están implicados algunos taxistas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), de esta ciudad y puerto, es el único organismo sindical que violenta los derechos de los trabajadores y defiende a los patrones, peor aún, confabula y protege a dueños y concesionarios implicados en actividades ilícitas, como las ocurridas en las últimas semanas.

Semanario de Opinión Voz del Istmo, ha denunciado puntualmente los excesos del supuesto dirigente Hipólito Rojas, quién ha impuesto la “Ley de Herodes”, incluso con las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que escuchar o mencionar tanto a “Polo Loco” como a la CTM, es sinónimo de terror, violencia, temor y zozobra entre la población, por la forma en cómo han actuado contra la ciudadanía indefensa.

Por la madrugada de hace algunas semanas, balacearon a dos personas en el interior del taxi marcado con el número económico 13-307, cuyos hechos sucedieron en las inmediaciones de barrio Nuevo de esta municipalidad. Durante varias horas, Jorge Guadalupe Ramírez Márquez, alias “El Choky” y Ulises Cortés Durán, estuvieron entre la vida y la muerte; finalmente perecieron.

Muchos presumen que el ataque armado sobrevino porque “El Choky” se dedicaba al asalto y robo de las tiendas Oxxo del puerto de Salina Cruz, y fue “bajado” a plomazos por la disputa de la plaza; hasta este momento la Fiscalía de Oaxaca no tiene pistas para esclarecer los hechos.

Hasta ahí estamos bien; sin embargo, algunos ciudadanos que utilizan el servicio de taxi nos reportaron que un vehículo similar está circulando en la ciudad, es decir, una unidad de motor pintado del mismo color y con el mismo número económico, está realizando el servicio de pasaje entre la población.

Por lo que al investigar un poco más sobre el tema, logramos descubrir que el propietario del taxi (donde asesinaron a “El Choky” y a su cómplice), conocido con el alias de “El Chapeta”, se olvidó de dicho vehículo en el corralón, pues como todo protocolo, la Fiscalía de Oaxaca dio inicio a un Legajo de Investigación e incautó el taxi, en lo que se aclaran las cosas.

Pese a lo anterior, en confabulación con el dirigente de la CTM, Hipólito Rojas, así como del comandante Elpidio Bautista Morán, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte y el propio gobernador de Oaxaca, autorizaron a este concesionario utilizar otro vehículo para pintarlo y darle el mismo número y, de esta manera, ofrecer el servicio de pasaje.

Con estas acciones están demostrando tanto el jefe del Ejecutivo del Estado, el responsable de la SEVITRA, el jefe de la Policía Vial del Estado y las autoridades municipales, que trabajan de la mano con el supuesto dirigente del sitio “Cesar Linton R.”, Israel Sosa González; en pocas palabras, se pasan la ley y a las autoridades por el arco del triunfo.

De acuerdo con la ley, la unidad de alquiler en donde ocurrieron estos hechos de sangre, no puede circular hasta que se aclaren los hechos, esto porque existe un Legajo de Investigación en torno al doble crimen, eso lo sabe Elpidio Bautista Morán, el gobernador de Oaxaca, así como el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

¿Dónde está el Estado de derecho? ¿Acaso asesinar a una persona es insignificante? Con estas acciones se demuestra la impunidad con la que trabaja la CTM que lidera Hipólito Rojas, pues si se pasan la ley y los tres niveles de gobierno por el arco del triunfo, ¿en qué manos están los ciudadanos que no se pueden defender?

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión