Atrapan a ladrones de motos

• Los malandrines se dedicaban al asalto y robo de motocicletas, por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Fue necesario la presencia de la Policía Estatal para poder echarle el guante a un grupo de sujetos que por meses mantuvieron en jaque a los propietarios de motocicletas en barrios, colonias y agencias municipales de esta ciudad y distritos conurbados.

Se trata de consumados malandrines que utilizaban herramientas como cizalla, machetes y barretas para poder destrozar los candados o instrumentos de seguridad para las motocicletas.

La acción se logró gracias a que la Policía Estatal implementó un importante operativo en las principales calles y avenidas de la ciudad, por lo que se percataron de la actitud sospechosa de unos tipos que iban a bordo de una camioneta.

Cuando los malandrines se percataron de la presencia policíaca, se pusieron nerviosos y quisieron huir, por lo que metros adelante fueron detenidos.

Al revisar la unidad de motor, llevaban una motocicleta así como herramientas, por lo que al ser cuestionados, cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que se dedicaban a las actividades ilícitas.

Por ello fueron detenidos y se les aseguró una motocicleta, una camioneta, machetes, martillos, desarmadores, barretas, cizallas, ropas de camuflaje, entre otras herramientas para poder hurtar motocicletas estacionadas.

Los tipos fueron trasladados a la Fiscalía de la ciudad y puestos a disposición del representante social en turno, que en las siguientes horas determinará su situación legal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión