Conflictos en barrios y colonias

• La instalación de los nuevos comités ha originado una disputa entre colonos, quienes buscan beneficios personales

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La elección de los comités de barrios, colonias y agencias municipales de esta ciudad, ha dejado como consecuencia disturbios y pleitos entre los mismos vecinos, por ello, es importante que las autoridades trabajen de manera imparcial.

En el caso concreto de Piedra Cuachi, los vecinos denunciaron una serie de irregularidades por parte de una familia que trabaja al interior del palacio municipal y busca imponer un comité a modo.

Y es que dicho comité la integra el jefe de familia, la madre, hermanas y otros parientes, por ello, los vecinos indicaron que no están de acuerdo.

Los vecinos buscan que la jornada se realice con todas las de la ley y por ello exhortaron a los representantes de los medios de comunicación que acudan este domingo 19 para presenciar la acción.

“Buscamos que los periodistas sean testigos de la forma en cómo quieren imponer un comité integrado por familiares; en ese comité no figuran vecinos, sino mamá, papá, hermana e hijos, eso no es bueno”, señalaron los inconformes.

Agregaron que este domingo se realizará la jornada a partir de las once de la mañana y han cifrado sus esperanzas en que las autoridades trabajen de manera imparcial.

Añadieron que no van a permitir que, como autoridad, solapen las acciones de esta familia que trabaja en el palacio municipal y buscan beneficios personales.

Precisaron que hay otros aspirantes, otros comités que siempre han luchado en favor de los vecinos, por lo cual, esperan que las cosas salgan de manera imparcial.

Y es que señalaron también que en algunas colonias, barrios y agencias municipales se han estado violentando los derechos de los colonos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión