Consumado malandrín obtiene su libertad

• Se trata de Jesús Alberto Dejives Domínguez, quien estuvo a punto de asesinar al empresario Abraham Fernando López Yessin, de Casa Chabelita

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Luego de ser detenido por lesiones calificadas e intento de homicidio contra el empresario Abraham Fernando López Yessin, de Casa Chabelita, el consumado delincuente Jesús Alberto Dejives Domínguez logró obtener su libertad bajo caución.

En este sentido, es importante extremar medidas de precaución, debido a que el sujeto, según fuentes policíacas, se dedica a la misma actividad, por lo que sus cómplices coincidieron en que los Oxxo’s son sus principales víctimas.

Las sucursales Oxxo’s estuvieron siendo atacadas por meses por el extinto delincuente Jorge Guadalupe Ramírez Márquez, alias “El Choky”, quien hace algunas semanas fuera asesinado a plomazos por una banda rival, por lo que supuestamente, Jesús Alberto Dejives Domínguez sería su sustituto.

¿Cuál podría ser su final si llegara a dedicarse al asalto y robo a los Oxxo’s? Aún no se sabe, lo cierto es que la “plaza” la están disputando otras bandas rivales que, seguramente, darán a conocer sus mensajes en breve.

Los primeros informes que se han logrado obtener al respecto, es que Jesús Alberto Dejives Domínguez tiene a su madre Gema Domínguez, inmersa en un grupo religioso denominado “Rescate de Dios”, en donde supuestamente se “enderezan” drogadictos y ladrones, incluso, la ex pareja sentimental de la mujer fue un petrolero jubilado que enfermó al interior del penal, por lo que fue intervenido en el Hospital de Pemex y posteriormente falleció.

Su estadía en el penal de Tehuantepec se debió a que hurtó en la tienda electrónica “Steren”, localizada en Plaza Pabellón en Salina Cruz, cuando sucedió lo de los saqueos; fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y estaba bajo proceso en el penal de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión