Encapuchados trabajan vendiendo tortilla

• Operan en barrios, colonias y agencias municipales, pero SEDENA, MARINA, PGR y SSPO ni siquiera los revisa

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Cientos de sujetos encapuchados se hacen pasar por vendedores de tortilla en moto y amedrentan a la ciudadanía; no obstante a las quejas ciudadanas, ninguna autoridad hace algo por frenar la invasión de vándalos y trasgresores de la ley.

Se trata de sujetos armados que venden tortillas, están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que lidera Hipólito Rojas y nadie les puede decir nada pese a que están armados, amedrentando a dueños de misceláneas que se atreven a vender tortillas.

En su momento, Semanario de Opinión Voz del Istmo ha logrado evidenciar a estos sujetos que trabajan con la protección de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues cada vez que quieren paran a otros vendedores de tortillas y los amenazan con asesinarlos si no se afilian a la CTM o dejan de vender tortillas.

Diariamente recorren las principales arterias de barrios, colonias y agencias municipales sin que nada los frene, poniendo en riesgo la vida de los consumidores al vender además, tortilla de dudosa procedencia, pues ni siquiera la Procuraduría Federal del Consumidor ha logrado frenarlos ante el temor de ser objeto de represalias.

Pese a que andan armados con pistolas calibre .45 y .9 milímetros, las autoridades de los tres niveles de gobierno no le hacen revisiones, por lo que sin duda alguna trabajan con la protección de las autoridades.

Es importante destacar que las motos no están emplacadas, tampoco pagan algún tipo de impuesto, lo que es peor, los que venden tortillas se escudan en la CTM, están armados, se cubren el rostro con pasamontañas y en otras ocasiones utilizan el casco para poder delinquir y hasta para vender droga, quizá.

Pese a las constantes denuncias de intimidación y amenazas de muertes, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SEDENA, MARINA, PGR y SSPO), no han aplicado acciones para erradicar a estos hombres armados que ponen en riesgo la paz y tranquilidad del municipio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión