Fatal dolor de cabeza vive “Polo Loco”

• El supuesto líder cetemista tendrá que devolver el dinero que pidió como anticipo para la venta de concesiones al mejor postor

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Luego de que las autoridades municipales y estatales lograran signar acuerdos con los principales dirigentes del transporte organizado en esta ciudad y puerto; quienes tendrán que enfrentar su cruda realidad es Hipólito Rojas y “La Chafaldrana”.

De acuerdo con algunos prestadores de servicios que hablaron sobre el tema, dijeron que el supuesto dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tendrá que buscar alternativas de solución para no ser denunciado por el delito de fraude.

Y es que la venta de concesiones de taxis que realizó de manera ilegal al mejor postor, lo ponen con un pie dentro de la prisión, debido a que sorprendió la buena fe de cientos de personas, entre ellos petroleros, médicos, comerciantes, políticos y uno que otro funcionario gubernamental que le dieron más de 200 mil pesos como anticipo para la adquisición de un permiso, en su modalidad de taxi.

El histórico acto ocurrido el pasado jueves 07 del presente, al interior del municipio de Salina Cruz, en donde participaron autoridades municipales, estatales así como los principales dirigentes de transportistas, demuestra que los representantes del servicio público de transporte de alquiler tendrán que respetar lo que se acordó.

Además, el presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, dijo que no será partícipe y tampoco autorizará permiso alguno para quien o quienes pretendan, por medio de chantajes y extorsión, introducir algún tipo de vehículo de alquiler que lesionen los derechos constitucionales de los ciudadanos y que aboque a la violencia entre transportistas.

Por lo que queda claro que Hipólito Rojas tendrá que devolver todo el dinero que logró juntar para vender concesiones al mejor postor, mismas que no podrán circular aunque haya intentos de hacerlo, pues esto podría ocasionar más violencia, ya que se trata de vehículos piratas y que estarían trabajando fuera de la ley.

Incluso, hace algunos días un grupo de taxistas realizaron una protesta pacífica frente al edificio de la CTM, exigiendo cesar la corrupción que impera dentro del gremio, ya que el dirigente “Polo Loco”, además de enriquecerse ilícitamente con las cuotas sindicales, se lleva un importante recurso en la venta de concesiones, cuyos permisos deben ser entregados únicos y exclusivamente a los verdaderos taxistas.

De acuerdo con las denuncias, se trata de al menos 80 personas que fueron defraudadas por Hipólito Rojas, las cuales dieron anticipos de hasta 80 mil pesos, por lo cual, las víctimas recurrirán a las denuncias colectivas a fin de poder recuperar el dinero del cual fueron objeto de fraude por parte del dirigente de la CTM.

La Alianza de Trabajadores Oaxaqueños (ATO), se está preparando para formalizar la querella ante la Fiscalía de Oaxaca, con el propósito de que Hipólito Rojas sea requerido por la ley y responda a las acusaciones que se le imputan.

Cabe agregar que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte dejó en claro que no habrá permiso para nadie, hasta que ambas partes se pongan de acuerdo, esto siempre y cuando se realicen los estudios de factibilidad para poderse otorgar más concesiones, de lo contrario, ninguna más será puesta en circulación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión