Firman convenio para resolver conflicto entre transportistas

• Con esfuerzo y trabajo se ha logrado consensar para sacar adelante estos pequeños desacuerdos entre los taxistas

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, acompañado del secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García y el director de la Policía Vial, José Guzmán, así como los secretarios generales de los sindicatos de taxis, firmaron el acuerdo para reordenar el transporte público.

La sala de juntas de cabildo municipal fue el escenario en donde dichas autoridades vinculadas con el transporte pactaron un acuerdo, con la finalidad de acabar con el conflicto que se ha prolongado por varios meses derivado de la circulación de 90 unidades habilitadas como taxi, sin documentos.

En su intervención, el alcalde reconoció que era necesario reordenar el transporte con el propósito de beneficiar a la ciudadanía que utiliza ese medio de transporte para su vida cotidiana.

A su vez, advirtió que no abonará para que circulen más unidades irregulares que pongan en riesgo la estabilidad en el transporte, así mismo representa un riesgo para lo ciudadanía.

“Estamos seguros que después de este acuerdo, el Gobierno Municipal estará trabajando de la mano con las autoridades responsables de la vialidad para darle certeza jurídica, pero sobre todo resolver temas que tienen que ver con el transporte concesionado”, expresó.

Por su parte, Francisco Javier García, secretario de Vialidad, aplaudió este acuerdo que celebra tanto la autoridad municipal, como los secretarios generales de los sindicatos de taxis en el municipio.

Lo anterior –dijo- permitirá tener el transporte ordenado, con mayor seguridad para los usuarios, estarán enumerados y pintados de un solo color.

La tarea –aseguró- no ha sido fácil, pero con esfuerzo y trabajo se ha logrado consensar para sacar adelante estos pequeños desacuerdos entre los taxistas.

Agradeció la voluntad de las partes, sobre todo de Javier Córdova e Hipólito Rojas, para poder hacer posible la firma del convenio, el cual permitirá tener un reordenamiento, pero además se busca evitar malos entendidos.

Y es que dijo que Salina Cruz es uno de los municipios más importantes para el gobierno del estado, porque forma parte del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE); por ello, aseguró que es importante primero tener la certeza que el transporte sea ordenado, sin que se estén generando estos pequeños desacuerdos que en nada contribuyen, por el contrario, empañan el buen desarrollo.

“Hay conflictos en otros municipios del estado, pero nos enfocamos primero en Salina Cruz para firmar este acuerdo y resolver este conflicto”, añadió.

Más tarde, las autoridades municipales y de transporte acudieron a la plaza cívica, en donde dieron el banderazo para echar a andar este programa de pintar los taxis de color amarillo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión