Homicidas, en manos de la justicia

• Los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto de 2016, donde Rolando Vásquez Castillejos, líder regional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Istmo y dirigente de la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (COCEI), fue asesinado

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Gracias a las presiones y protestas, la Fiscalía de Oaxaca, por medio de integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, logró detener al presunto homicida del extinto líder coceista, Rolando Vásquez Castillejos.

La Fiscalía de Oaxaca señaló que por meses comenzó a indagar el crimen y, luego de las pesquisas, se logró la detención de dos personas, las cuales son presuntos autores materiales del homicidio del líder regional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Istmo de Tehuantepec.

El primer detenido, refieren los elementos ministeriales, fue ubicado el pasado 2 de marzo del año en curso; sobre la avenida Efraín R. Gómez, de esta ciudad, elementos de seguridad ubicaron a Nivardo A., cuando transitaba por esta arteria vehicular, por lo que procedieron a la Orden de Aprehensión 86/2017 por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja en agravio de Rolando Vásquez Castillejos y Lesiones Calificadas con Ventaja en contra de Adán C. S.

Mientras tanto, el pasado 3 de marzo de este año, derivado de la Orden de Aprehensión con Causa Penal 86/2017, fue detenido en la población de Santa María Xadani, quien responde al nombre de Mariano J. F., como probable responsable de la comisión del delito de Homicidio Calificado en contra de Rolando Vásquez Castillejos y Lesiones Calificadas con Ventaja cometido en agravio de Adán C. S.

Con base en lo anterior, los presuntos homicidas fueron puestos a disposición, en espera de que continúen las investigaciones conforme lo dicte la ley. Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto de 2016, donde Rolando Vásquez Castillejos, líder regional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Istmo y dirigente de la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (COCEI), fue asesinado cuando presuntamente intentaron asaltarlo en la carretera que conduce a Álvaro Obregón, a la altura del paraje “Iguu”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión