Lo trituró el tren

• Un centroamericano fue arrollado por la locomotora y sus restos fueron a parar al descanso municipal de Chahuites

Por ALFREDO LUIS

Chahuites, Oax.- Un hombre fue triturado por el ferrocarril y su cuerpo fue traslado al descanso municipal en espera de que sea identificado, caso contrario, podría ir a la fosa común, informaron hoy autoridades policíacas.

Los primeros informes señalan que un grupo de pastores que cuidaban sus ovejas a orillas de las vías de ferrocarril de esta demarcación, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba prácticamente atravesada.

Al darse cuenta que el hombre fue triturado en las vías férreas, dieron parte inmediatamente a las autoridades, pues el tipo no tenía signos vitales, por lo que en cuestión de minutos la zona se llenó de curiosos y de policías.

Tras indagar a sus familiares y darse cuenta que no era conocido por la zona, unos ilegales que fueron cuestionados al respecto, señalaron que se trata del mismo sujeto que días antes habría subido a la bestia.

Añadieron que todos se dirigían al vecino país del norte, por lo que lo perdieron de vista hasta éste día que se dieron cuenta que estaba muerto, por lo cual, precisaron que pudo haber caído en las ruedas de acero de “la bestia”.

El cadáver fue trasladado al panteón municipal de esta ciudad y sobre estos hechos se inició un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de Homicidio.

El fiscal que lleva el caso giró oficio de investigación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

Se espera que sus familiares lo identifiquen en las siguientes horas y lo reclamen, caso contrario, podría ir a parar a la fosa común, por lo que las autoridades ya pusieron en conocimiento sobre estos hechos a las autoridades de migración y éstos a su vez a las autoridades consulares.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión