Maestros de la Sección 22 marchan en Salina Cruz

*Aseguran que la Reforma Educativa no es más que un pretexto del Gobierno Federal para despedir a miles de maestros

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Unos cinco mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha para rechazar la Reforma Educativa y demandar que se entable una mesa de diálogo con el Gobierno Federal.

Los maestros partieron de la carretera Transístmica a la altura de la distribuidora de autos Ford hacia la plaza pública municipal, en donde tenían contemplado realizar un mitin de protesta en contra de los actos de represión que, según, han sido objeto sus compañeros.

En esta marcha regional estuvieron presentes los secretarios y dirigentes sectoriales de cada uno de los municipios del Istmo, para respaldar esta lucha que han enfrentado desde hace cinco años en que se dio a conocer la aplicación de la Reforma Educativa.

Junto al secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 22, José Carlos López Alonso, iban los maestros disidentes como Juan Carlos Orozco Matus y Heriberto Magariño, quienes han sido perseguidos y hostigados por estar en la lucha que ha emprendido el magisterio; eran parte del contingente que los acompañaba y quienes lanzaban consignas.

En tanto que Rogelio Vázquez Valverde y Fernando Meléndez, representantes del sector Salina Cruz de la Sección 22, explicaron que la lucha apenas comienza, por lo que ya tienen preparado una serie de acciones que harán para continuar su lucha y resistencia en contra de la imposición de las Reformas Estructurales.

Aseguran que la Reforma Educativa no es más que un pretexto del Gobierno Federal para despedir a miles de maestros, anteponiendo estas justificaciones, pero dijeron: “vamos a seguir en pie de lucha y no nos van a doblegar”.

Es por ello -aseguran- que no cederán un paso atrás y en cada una de las regiones en donde tiene presencia la Sección 22 de la CNTE, estarán realizando acciones de resistencia.

“Este día estamos marchando además para rechazar que se sigan vendiendo las propiedades de Pemex a los extranjeros, porque es la intención del gobierno para privatizar todo el sector”, concluyeron.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión