Pescadores no están solos: JLVJ

• “Vamos a darle el respaldo que merecen y que las instituciones gubernamentales entreguen los apoyos a este sector”: José Luis Vázquez Jiménez

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Para el director de Pesca y Acuacultura, Lic. José Luis Vázquez Jiménez, los pescadores no están solos y hay órdenes del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de impulsar sus proyectos y apoyar a este sector tan necesitado.

Entrevistado al término de una reunión, Vázquez Jiménez dijo que las instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal es que todos accedan a los proyectos acuícolas y pesqueros, pues la idea principal es respaldar las acciones y proyectos en materia de pesca y acuacultura, mismas que se realizan en diferentes regiones del estado.

El funcionario estatal agregó que uno de los principales requisitos para acceder a estos proyectos y recursos tanto del ramo estatal como federal, es que quienes la soliciten acrediten cada requisito que la ley exige, ya que el Gobierno Estatal y Federal tiene como propósito que los productores tengan información al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola y de los componentes que lo integran.

Entre estos beneficios destaca el impulso a la Capitalización; desarrollo de la Acuacultura; Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola; Fomento al Consumo; Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas, por lo que con estas acciones evidencia un gobierno que trabaja de la mano con todos.

Con base en lo anterior, consideró importante que los pescadores se acerquen a las delegaciones regionales, como en el caso concreto de esta ciudad y puerto, en donde personal especializado atenderá con profesionalismo.

Añadió que en estas delegaciones encontrarán asesoría e información acerca de los requisitos para acceder a dichos programas, esto a través de la elaboración de proyectos estratégicos para impulsar la pesca y acuacultura, tanto en el autoconsumo como en el plano comercial y que el beneficio se refleje en una mejor alimentación de las familias oaxaqueñas y en un mayor ingreso económico de los productores.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión