Postes de CFE, un peligro

• Cientos de postes -propiedad de Comisión Federal de Electricidad- se encuentran en mal estado y representan un riesgo para los usuarios

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Los postes de Comisión Federal de Electricidad en mal estado y que representa un peligro para las personas, no parece importarle a la empresa federal mientras sigan en la idea de no hacer caso a los requerimientos y llamados de los comités de colonias, barrios y agencias municipales para repararlos.

Cientos de postes -propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE)-, esto en cada municipio de la zona del Istmo de Tehuantepec, se encuentran en mal estado; algunos de ellos llevan años sin ser cambiados; otros más están colapsados o inclinados, lo que representa un serio riesgo para la población.

Por la tarde, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, vecinos de la colonia San Pablo se quedaron sin luz porque el poste colapsó, por lo que tuvieron que esperar por horas para poder rehabilitarlo, esto bajo condición de que los empleados de la CFE estaban descansando.

Lo mismo ocurre en barrios, colonias, secciones y agencias municipales de los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde los postes se encuentran en mal estado, las estructuras que soportan cables de alta tensión y transformadores están oxidados, en malas condiciones y representa un serio riesgo para los usuarios.

Por eso mismo, los presidentes de comité de cada barrio, sección, colonia o agencia municipal, cuestiona el impuesto del DAP (Derecho de Alumbrado Público), que todo ciudadano que tiene el servicio de la CFE paga puntualmente cada vez que le llega su recibo.

Este impuesto es para que los postes, estructuras y todo lo que tenga relación al este servicio, se reparen en tiempo y forma, sin embargo, todo parece presumir que este impuesto va a parar a otras acciones ajenas.

Por eso mismo es importante que la Comisión Federal de Electricidad mejore su servicio, de preferencia que ponga atención a los postes que se encuentran en mal estado y que en caso de no repararlos, podría traer graves consecuencias.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión