Sevitra da un mes para que los concesionarios pinten sus taxis

• Ya no habrá tolerancia para los taxistas y los dueños de las unidades, así como para los secretarios generales que están al frente

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- El coordinador operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Eliseo Cortés, anunció que un mes los taxis ya deben estar pintados de color amarillo o habrá sanciones.

En entrevista, adelantó que tres secretarios generales de los sitios de taxis, representados por Javier Córdova, Hipólito Rojas y Cabañas, ya firmaron el documento de compromiso en donde las unidades que representan estarán pintadas de un solo color.

Y añadió que esto será de forma unánime, es decir, que los 638 vehículos (taxis) cumplirán con esta disposición sin distinción alguna.

En ese sentido, dijo que se espera que también participen los demás secretarios generales, con la finalidad de tener el consenso de todos los taxistas y de ahí poder dirimir cualquier tipo de conflicto, como los que se han venido generando desde hace meses.

“Ya no habrá tolerancia para los taxistas y los dueños de las unidades, así como para los secretarios generales que están al frente, tendrán que acatar esta disposición con la finalidad de cumplir eficientemente”, subrayó.

Cortés precisó que se ha ido avanzando poco a poco en el tema del transporte, el cual se había vuelto difícil, pero con la voluntad de ambas partes se ha podido resolver con mayor prontitud.

“Lo que hemos buscado siempre es mediar y mantener el diálogo abierto para que sean escuchadas ambas partes y buscar llegar a un acuerdo, pero sin agresiones”, dijo.

Reconoció que no ha sido una tarea fácil, pero cuando hay voluntad, eso puede resolverse y añadió: “lo hemos logrado en menos de tres meses, buscando siempre el diálogo entre estos grupos”.

Dijo que al igual que Salina Cruz, otros municipios en el estado enfrentan problemas porque no se ponen de acuerdo para poder trabajar y generan este tipo de confrontaciones que, finalmente, les genera a ellos un daño mayor.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión