Sigue temblando en Oaxaca

• El reporte del Servicio Sismológico Nacional detalló que, hasta el día de hoy, se han registrado un promedio de dos mil 985 movimientos telúricos en el ámbito nacional

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- El Servicio Sismológico Nacional dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que, hasta el día de hoy, se tiene un registro de al menos dos mil 985 sismos que han ocurrido en el país.

El organismo dijo que la gran mayoría de los movimientos telúricos han ocurrido en la ciudad de Oaxaca, segundo lugar el estado de Guerrero, tercer lugar el también vecino estado de Chiapas, por lo que refirió que estos sismos continuarán afectando estas entidades al estar ubicadas en las placas afectadas.

En este sentido reiteró que el estado de Oaxaca ocupa el primer de la de eventos sísmicos ocurridos, seguidos del vecino estado de Guerrero con 709 eventos (23%) y el estado de Chiapas con 500 eventos (16%) respectivamente.

Por cualquier eventualidad es importante ponerse en contacto con la dependencia a fin de poder tener más información con respecto a este tema. Por cualquier cosa, en cada evento hay que extremar medidas de precaución.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión