Taxistas provocan el mayor número de accidentes viales

• El jefe de la Policía Vial expresó que se ha exhortado a los concesionarios para que pongan mayor atención en sus taxistas, exhortándolos a prevenir accidentes automovilísticos en donde resultan lesionados los usuarios

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- En lo que va del año, taxistas de diversos sitios del municipio han provocado más de 200 accidentes, por estos hechos se han contabilizado más de 15 personas lesionadas y daños materiales por más de 300 mil pesos.

Ante este panorama negativo, la Policía Vial del Estado prepara operativos para determinar bajo qué condiciones operan los conductores, si incurren en faltas administrativas: manejar en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

De acuerdo con estadística de esa dependencia, informó que diariamente se registran de dos a tres percances, implicando que en el 45 por ciento de los siniestros los ruleteros son los responsables por no ceder el paso, nos respetar los señalamientos o manejar en estado de ebriedad.

La Policía Vial reconoció que los cruces más peligrosos y donde han ocurrido los percances corresponden a: Camino Viejo a La Ventosa, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, calle Puebla, Chiapas, Col. Deportiva, avenida Cinco de Mayo y Manuel Á. Camacho.

Los daños han sido cuantificados por más de 300 mil pesos por pago de unidad de motor, gastos médicos o reparación de semáforos, árboles o palmeras dañadas durante el percance vial.

Con solo 12 elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal, resulta complicado poder controlar a más de 15 mil unidades que circulan en el municipio porteño.

El jefe de la Policía Vial expresó que se ha exhortado a los concesionarios para que pongan mayor atención en sus taxistas, exhortándolos a prevenir accidentes automovilísticos en donde resultan lesionados los usuarios.

“No ha habido ninguna persona muerta a consecuencia de estos percances, pero es necesario ponerles un alto a través de sanciones administrativas para evitar que esto suceda”, expuso el comandante.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión