Trabajadores toman la dirección del ISSSTE, exigen pago

• El argumento que les dio Recursos Humanos es que no cuentan con presupuesto económico para poderles pagar

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Un grupo de cincuenta empleados eventuales tomaron las oficinas que ocupa la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para demandar el pago de salarios laborados.

Los inconformes alegaron que desde el mes de agosto de 2016 hasta el mes de marzo de 2017, no les han querido pagar sus salarios que ya laboraron con anticipación.

Indicaron que el argumento que les dio Recursos Humanos es que no cuentan con presupuesto económico para poderles pagar, situación que generó el descontento.

“Es lamentable que pongan como excusa que no hay dinero y que se hayan terminado los recursos de 2016, ¿por qué hasta ahorita nos vienen a decir después de dos meses y medio de haber laborado de este 2017?”, explicó un enfermero en tono molesto.

Y añaden que al comunicarse a Recursos Humanos a nivel central, ubicado en la ciudad de Oaxaca, les notificaron que ya habían enviado la nómina y que era una cuestión de los responsables del ISSSTE en Tehuantepec.

Los empleados están adscritos al área administrativa, laboratorios, enfermerías, médicos, lavanderías, cocina, entre otros, quienes se quejan de la falta de su salario.

Reconoció que les adeudan trece quincenas a cada uno de sus compañeros, pago que debió de haberse reflejado en este quince de marzo de 2017. Pero fueron a verificar a los cajeros y no hay un solo peso.

En la Dirección sólo se encontraba la delegada sindical, a quien le pedían el apoyo, pero porque no eran sindicalizados se les negó la ayuda, por lo que optaron por realizar estas acciones.

Si bien, dieron cuenta que sus compañeros llevan laborando como eventuales desde los dos meses hasta los tres años, pero que ha sido una constante la retención de su salario.

Para finalizar, expresaron que lo único que están pidiendo es el pago de sus quincenas retenidas, incluso no han pedido en esta manifestación uniformes, vacaciones, ni mucho menos servicio médico.

Añadieron que ya no cuentan con dinero para poderse desplazar de sus hogares a su centro de trabajo, por lo que demandan que se les pague a la menor brevedad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión