Vecinos integran comité alterno

• Son más de 300 colonos los que están con este comité que no fue reconocido, y a aquellos que les dieron el nombramiento no son más de 50 personas

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Unos cien vecinos de la colonia Francisco I. Madero decidieron conformar su comité vecinal ante la falta de reconocimiento de la Regiduría de Colonias, pese a tener la mayoría.

Ante este panorama, los vecinos se reunieron en la cancha de esa colonia para iniciar con su proceso interno de seleccionar a los que representarán a todos de manera unánime y poder trabajar en beneficio de esa demarcación.

Tras una prolongada discusión, finalmente se pusieron de acuerdo y decidieron designaron a su comité alterno que estará buscando trabajar para lograr importantes obras sociales.

De esta manera quedó como presidente del comité, Virgilio Sesma Pacheco; secretaria, Catalina Anota Durán; tesorero, Luis Antonio Cabrera González; vocal, Maribel Zarate; presidente de Vigilancia, José Méndez Flores; secretaria, Paula Mejilla Sánchez.

Al respecto, el representante de los vecinos, Virgilio Sesma Pacheco, lamentó que la autoridad en turno no los reconoció como comité, el cual ganó la elección interna por tener la mayoría de los vecinos.

Dijo que un grupo de regidores llegaron a la colonia para integrar el comité, sin embargo, aseguró que lo hicieron todo mal y de manera amañada, sin respetar la voluntad de los colonos.

“Hoy hemos decidido trabajar por nuestra parte, no queremos tampoco confrontarnos con la autoridad municipal, pero que sepa realmente que los regidores que tiene son personas con poca preparación y no toman decisiones acertadas”, subrayó.

Y es que aseguró que son más de 300 colonos los que están con este comité que no fue reconocido, y a aquellos que les dieron el nombramiento no son más de 50 personas.

“No hay seriedad, transparencia y responsabilidad como autoridades, esperemos que aun con todos estos pronósticos en nuestra contra vamos a trabajar y también confiamos en que el presidente municipal nos escuche y conozca de estos atropellos que sufrimos”, denunció.

Asimismo, indicó: “aquí están los vecinos que son con los que vamos a trabajar en beneficio de la colonia Francisco I. Madero, y no vamos a permitir imposiciones o que nos vengan a decir qué hacer”.

Concluyó diciendo que es importante que el Ayuntamiento analice qué obra hará para el beneficio de la colonia y que vaya acorde con la necesidad que los vecinos necesitan.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión