Alentador período vacacional para los hoteleros

• Lo preocupante para los prestadores de servicios es la falta de promoción para que sea un atractivo en otros estados del país o incluso en el extranjero

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- El presidente de la asociación de hoteles y moteles, Fidel Contreras Ordaz, dijo que es alentador este puente vacacional de Semana Santa al considerar que aumenta el número de ocupación de habitaciones.

En ese sentido, aseguró que es un poco difícil que los más de 30 empresarios de la industria hotelera puedan registrar un cien por ciento en cuanto a ocupación se refiere, porque la mayoría de las personas que visitan al puerto ingresan por la mañana y en la noche se regresan a su lugar de origen.

“Sabemos que por la crisis que atraviesa en estos momentos el país es complicado que el turismo ingrese de otros puntos de la república, e incluso del extranjero”, expresó.

Dijo que hubo un porcentaje menor de turistas extranjeros que llegaron al puerto con planes de vacacionar, pero que solo duran entre dos y tres días, y posteriormente se regresan para continuar su travesía.

“En este período de asueto por los regular muchos acostumbran a visitar las playas del puerto o incluso viajan a Huatulco para disfrutar más cómodamente, pero es difícil que se tenga un afluencia de turistas con el que permita poder ocupar las habitaciones”, expresó.

Y añadió que por lo regular muchos turistas ya han hecho con anticipación sus reservaciones, pero por lo regular siempre buscan la comodidad.

Lo preocupante para los prestadores de servicios es la falta de promoción para que sea un atractivo en otros estados del país o incluso en el extranjero.

“Hemos tenido una caída considerable, muchos estamos atravesando por una crisis económica, pero con todos esos malos pronósticos se tienen que cubrir los gastos de energía eléctrica, agua, impuestos, seguro social, pero lo más difícil es cubrir el salario de los empleados”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión