Alerta por billetes falsos en el Istmo

• Hasta este momento la PGR no ha informado si inició algún tipo de investigación para dar con el o los responsables

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Cientos de ciudadanos, así como comerciantes de esta municipalidad, han recibido un billete falso, entre ellos de 500 pesos, sin embargo, no se sabe si la Procuraduría General de la república haya iniciado algún tipo de investigación en torno a estos hechos.

La tarde de ayer, comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad se quejaron que han estado recibiendo billetes falsos, por lo que pidieron a las autoridades federales iniciar inmediatamente las investigaciones para rastrear la identidad y la procedencia de los billetes.

Hasta este momento se ignora cuántas piezas circulan en la ciudad, lo cierto es que el 45% de los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza lo han recibido, por lo que exhortaron a la población en general a tener cuidado al tener este tipo de billetes.

Asimismo, los comerciantes solicitaron a los marchantes para que revisen su cambio o los billetes que reciben, ya que se trata de papel que no sirve y si la unidad llega al banco, se los van a asegurar, aunque también señalaron que si la policía los sorprende con esos billetes, podrían incluso ir a prisión.

La circulación de billetes falsos se ha dado en los últimos años, sin embargo, en los últimos meses se ha logrado identificar que circulan unidades de 100, 200 y de 500 pesos, lo que ha generado una pérdida importante para sus negocios, pues algunos comerciantes han recibido en una semana hasta tres billetes de $500 falsos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión