Alerta por derrumbes

• La Coordinación Regional de Protección Civil pidió a los automovilistas a extremar medidas de precaución para evitar accidentes

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La Coordinación Regional de Protección Civil informó que en las últimas horas se han registrados algunos derrumbes sobre Carretera Federal, por lo que pidió a la población a extremar medidas de precaución para evitar accidente.

El titular del organismo, Jesús González Pérez, dijo que es importante que todo automovilista y transportista que viaje a la capital oaxaqueña tome medidas de precaución debido a que la carretera se ha convertido en un riesgo ante los derrumbes.

Señaló que las últimas lluvias que han caído en parte de la sierra oaxaqueña, ha originado que tierra y piedras bloqueen las carreteras, aunque no es grave, González Pérez pidió extremar medidas de precaución para evitar siniestros.

Añadió que de estos hechos ya se alertaron las autoridades y han intensificado la vigilancia, esto con la finalidad de proteger a todos los que viajen a la ciudad de Oaxaca o vengan a la zona del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario estatal precisó que hasta este momento no se han registrado siniestros, no obstante, reiteró que se debe de extremar medidas de precaución, pues muchos automovilistas y transportistas van a exceso de velocidad.

Cabe destacar que los derrumbes reportados por las autoridades de Protección Civil se localizan en las inmediaciones de Totolapan.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!