Aseguran a mototaxis “piratas” en Jalapa del Marqués

• El operativo se realizó la noche de ayer y los vehículos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca

Por ALFREDO LUIS

Jalapa del Marqués, Oax-. Por lo menos siete mototaxis fueron asegurados la noche de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno.

Las acciones se derivaron de las constantes denuncias que realizaran los verdaderos concesionarios de mototaxis, que señalaron incluso que las propias autoridades municipales estaban implicadas debido a que eran las encargadas de otorgar los permisos.

Por eso mismo se implementaron acciones concretas en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Vial del Estado, lográndose asegurar únicamente siete unidades de motor.

La inconformidad creció bastante debido a que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó de las acciones a la presidencia municipal, por lo que la autoridad municipal informó de estos hechos a sus cómplices y decidieron esconder hasta 150 unidades, tomando por sorpresa a otros.

Los vehículos conformados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca que en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte hará lo procedente a derecho, esto porque las unidades tipo mototaxi circulaban de manera irregular en la localidad.

Cabe agregar que la gran mayoría de vehículos que circulan de manera irregular fueron encerrados en el corralón por no contar con las constancias y permisos expedidos por las instancias normativas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!